Si eres un gran fanático del Real Madrid, de esos que apuestan cierta cantidad de dinero a cada uno de sus partidos -conozco a varios-, te habrás dado cuenta que esta segunda época de Zinedine Zidane al frente del banquillo ha mermado un poco tu economía… muy diferente a la etapa anterior en la que disfrutaste varios títulos de Champions con dinero en el bolsillo.
En el mundo de los Oddsmakers (ojo, no en el de los Tipsters), para obtener el balance de lo que un “activo”, equipo o marca genera a favor o en contra en el Futbol Soccer, realizamos un medidor con base a 100 unidades, el cual se aplica de la siguiente forma; si tu equipo sale Underdog con cuota de +, se suman los partidos ganados con base a una inversión de 100. Pero si tu equipos siempre sale Favorito entre -120 y -350, entonces se hace una ecuación con base a esa inversión con tal de obtener 100 de ganancia.
Apostar a favor del Real Madrid se traduce en una pérdida importante. En la Liga, los Merengues tienen marca de 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas en sus últimos 14 partidos, y en 13 de ellos salieron Favoritos.
Sus triunfos produjeron una ganancia de +643 unidades, ya que únicamente vs Sevilla pagó con cuota (+), al cerrar +143. En los 8 partidos que no ganó, se perdieron -1,387 unidades al intentar ganar 800, ya que en 6 salió con cuota de (-), por lo que la ecuación nos dice que la pérdida ha sido de: 1,387 – 643 = -744.
Si esta misma formula la aplicamos a sus partidos de Champions League, invertir a su favor en los 5 más recientes, nos arroja un déficit de -1,030 al buscar ganar apenas 500.
La buena noticia para Zidane, es que a Real Madrid le viene un calendario a modo, a la espera de que se cancele el Derby vs Barcelona, ya que sus siguientes rivales serán; Galatasaray, Leganés, Betis, Galatasaray y Eibar.