Llegó la fecha que todos esperábamos, este fin de semana, el sábado, 10 de noviembre, se jugará la que se le ha llamado la “Final del Siglo”; Boca Juniors vs River Plate, una de las rivalidades más fuertes en la historia del futbol, nada más y nada menos que, por el título de Copa Libertadores. Los dioses del fútbol nos han premiado con la oportunidad de ver esta gran final, por fin, y con doble premio, ya que se jugará de ida y vuelta, en La Bombonera primero, y luego en el Monumental.
Esta gran final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se definirá a doble partido. La ida se llevará a cabo este sábado en La Bombonera a partir de las 3:00 pm hora del este, mítico estadio, casa del equipo xeneise, que sale como leve favorito para imponerse en su patio y frente a su afición. La vuelta se jugará el próximo 24 de noviembre en el Monumental; ahí es probable que River salga como favorito, pero habrá que ver qué pasa en este primer juego, en estos primeros 90 minutos del mejor fútbol de clubes de la CONMEBOL y de América.
Todos sabemos que los clásicos son historias aparte, son capítulos especiales en la historia del fútbol, en donde todo puede pasar. Es cierto que, ni Boca, ni River, atraviesan su mejor momento en la Superliga de Argentina y más bien ambos marchan por media tabla, pero de lo que no hay duda es de que, en Copa Libertadores brillaron más fuerte que todos, dejaron en el camino a grandes rivales y han llegado a esta final con méritos de sobra y dispuestos a cerrar la temporada con broche de oro. Recordemos que River ganó su grupo en este torneo, mientras que Boca terminó de segundo en el suyo, con números que dejaban dudas, para ser honestos; pero, en etapas finales ambos despertaron y, con contundencia, ganaron sus respectivas series, dejando en el camino a otros equipos argentinos, paraguayos y brasileños.
Jugando entre sí, no se puede ocultar que River ha sido mejor en los últimos 5 enfrentamientos, ganando 4 de ellos, mientras que Boca solamente pudo ganar en una ocasión. Sin embargo, como ya lo decíamos, un Clásico es historia aparte y aquí todo puede pasar. Boca llega con la motivación al tope, al igual que el equipo Millonario, la página está en blanco y los protagonistas se alistan para escribir una nueva historia. La casa, en esta serie en especial, será de suma importancia y la tarea de ambos equipos es defenderla a muerte.
No dejes de revisar nuestra sección de estadísticas en Mercado de Apuestas, en donde tenemos un análisis amplio de este gran partido, con números concretos y datos de importancia que te pueden ayudar a tomar decisiones de cara a esta gran final de Copa Libertadores. Todo está listo para que el balón comience a rodar… ¡Esto será una batalla campal!