• Dos Favoritos y Ocho Contendientes en la NCAA

    NCAA Football - Mercado de Apuestas

    El campeonato Colegial del Football Americano de la NCAA comienza este fin de semana, y de nueva cuenta las universidades de Alabama y Clemson son las favoritas para llegar a la gran final y disputar el título por cuarta vez en cinco años.

    Las sorpresas en el College están deparadas para la temporada regular, pero la gran diferencia de talento y tamaño de los jóvenes llega a ser considerable entre 125 equipos participantes en la División 1, con partidos donde solo existe un lado de la moneda y en el cual solo queda esperar si cumplen o no el Hándicap.

    En esta primera semana dentro de los juegos del Top 25, 10 encuentros tienen un Hándicap superior al -25.

    PLAYOFFS DE ALTIBAJOS

    Desde que se implementó el sistema de postemporada con semifinales, se acabaron en buena parte las injusticias.

    En un total de 15 partidos, las sorpresas y el triunfo de los Underdogs se ha dado más en la final que en semifinales, ya que los 4 “Dogs” cubrieron el Hándicap, pero en semifinales la historia es diferente.

    Es así como Georgia, Oklahoma, Michigan y Ohio State levantan la mano para aspirar a semifinales, y ahí producir un “upset” que los coloque en la antesala de un campeonato.

    Clemson Tigers +220 = 27.1

    Suma apenas 3 campeonatos nacionales en su historia, pero 2 de ellos fueron durante los últimos 3 años.

    Ha protagonizado 3 de las 4 finales más recientes (todas vs Alabama), el otro título obtenido fue en 1981.

    En las últimas 3 temporadas solo ha perdido 3 encuentros, 2 de campaña regular y 1 final. Tiene al mejor prospecto en mucho tiempo para ir a la NFL, el Quarterback Trevor Lawrence.

    Alabama Crimson Tide +225 = 25.2

    Tiene un total de 17 títulos nacionales, es el máximo ganador en este siglo con un total de 5 campeonatos, 2 bajo el formato de playoffs en los últimos 5 años.

    Alabama ha disputado las últimas 4 finales y es la única Universidad que no ha faltado a los playoffs desde 2015.

    El año pasado se fue 14-1 con 7 L-APS ganadas. En las 4 temporadas anteriores solo perdió 2 juegos en fase regular y 2 finales. El Quarterback Tua Tagovailoa es su gran esperanza.

    Georgia Bulldogs +650 = 12.1%

    Sus únicos campeonatos del país se registraron en 1942 y 1980, mientras que la aparición más reciente en playoffs se dio en la temporada antepasada al perder semifinales ante Alabama.

    El hecho de jugar en la Conferencia del SEC juega en su contra, el año pasado finalizó con récord 11-3, pero el hecho de enfrentar casi siempre en una hipotética final de Conferencia a Alabama es frustrante.

    Cuenta con un Back increíble con la dupla del Quarterback Jake Fromm y el corredor D’Andre Swift.

    Oklahoma Sooners +1,500 = 8.5%

    Un eterno protagonista y quien dio los últimos 2 Trofeos Heisman como Quarterbacks, Baker Mayfield y Kyler Murray… ahora habrá que esperar si el coach Lincoln Ridley hace lo impensado, explotar al recién traspasado de Alabama, Jalen Hurts.

    Su primer campeonato llegó en 1950, el último en 2000, sin embargo ha estado en 3 de los 5 playoffs recientes.

    El año pasado terminó con marca de 12-2 y 11 de sus partidos rebasaron el Over.

    Ohio State Buckeyes +1,175 = 7.3%

    En su historia acumula un total de 8 títulos nacionales, el más antiguo fue en 1942, y su mejor época fue entre 1954 y 1968 con 4 campeonatos.

    Su gallardete más reciente fue en 2014, además de un histórico invicto en 2002, además disputó 2 playoffs, aunque tiene 3 años sin llegar.

    La temporada pasada solo perdió 1 partido, la antepasada un total de 2. El Mariscal de Campo, Justin Fields, es de los máximos candidatos a ganar el Trofeo Heisman.

    Michigan Wolverines +1,300 = 6.1%

    Es la cuarta universidad más ganadora con un total de 11 títulos, el primero en el lejano 1901, el más reciente en 1997.

    Entre 1901 y 1904 ganó 4 campeonatos nacionales, pero nunca ha ingresado a playoffs bajo el nuevo sistema.

    La temporada pasada terminó 10-3 dentro de la Conferencia del Big Ten, donde ha estado a la sombra en Ohio St, además solo cubrió 6 L-APS. Si bien el Quarterback, Shea Patterson es un muy buen elemento, el núcleo defensivo es el fuerte del equipo.

    LSU Tigers +1,875 = 4.2%

    A lo largo de su historia acumula 3 campeonatos nacionales, en 1958, 2003 y 2007, el último bajo el mando de Les Miles.

    Bajo el nuevo formato nunca ha clasificado a playoffs, y es que al pertenecer a la Conferencia SEC, el fantasma de Alabama en el Oeste le pesa.

    Los últimos 3 años ha perdido más de 2 juegos en temporada, siempre ante Alabama, lo que le resta posibilidades.

    Texas Longhorns +4,500 = 2.1%

    Acumula 4 campeonatos nacionales, en 1963, 1969, 1970 y 2005, sin embargo en la Conferencia del Big 12 ha estado a la sombra de los Sooners de Oklahoma durante los últimos años.

    El año pasado quedó con marca 10-4, pero lleva 3 derrotas consecutivas ante Oklahoma y ha perdido en promedio 5 juegos en las últimas campañas.

    Otros = 7.4%

    Para esta temporada existen pretendientes como Notre Dame, Florida, Oregon, Utah, Auburn y Nebraska con poco menos 1% de posibilidades, pero es algo que se plantea como casi un imposible.

Bienvenido!

Envíanos tus consultas

    PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com